jueves, 21 de julio de 2016

Unchupaico sigue sorprendiendo y miente cada día más con intromisión del Cusco.

foto Juanse Guevara

Anuncia además atención prioritaria con obras a distritos y poblados ubicados en zona de frontera.

“Nunca hemos desentendido el tema y con el apoyo de los alcaldes, los dirigentes nativos y la población hemos hecho retroceder al Congreso en la creación de un distrito cusqueño en territorio de Junín. El paro fue necesario”, señaló la autoridad regional, durante la reunión con medio de prensa de su entorno, con estas afirmaciones sigue mintiendo a la población y cual será su meta? se preguntan muchos.


Además estuvo con autoridades presentes, entre ellos el alcalde de Jauja, Iván Torres, el presidente de la Federación de Cámaras FEDECAM – Centro, Luis Calmell del Solar, los consejeros Elmer Orihuela, Coqui Ríos, entre otros dirigentes sindicales, señalaron que volverán a realizar medidas de protesta por la defensa del territorio de Junín, en este caso Satipo.


Dijo que se viene coordinando reuniones con los congresistas electos para plantearle la mejor atención de los poblados en zona de frontera y evitar repetir situaciones como el intento de creación del distrito Tambo del Ene, por la región Cusco en territorio de Junín.


“El problema limítrofe es una herencia de los ex gobernantes regionales, y funcionarios de turno; ahora recién pretenden responsabilizar a esta gestión por sus incompetencias, las nuevas autoridades sí defendemos a Junín en Sierra y Selva. Desde el primer día del 2015 tomamos conocimiento de este problema heredado y nos comprometimos en invertir en la zona de frontera de Río Tambo, donde estamos construyendo más de 10 instituciones educativas”, aclaró Unchupaico Canchumani.


Precisó que la provincia más atendida durante su gestión es Satipo, donde a la fecha se invierte más de 200 millones de soles en salud, educación, transporte y titulación de tierras, “trabajo que se suma a la última aprobación de la creación de tres distritos en zona de frontera, entre ellas al centro poblado de “Llaupi” (Junín) y “Villa Junín” y “Puerto Ene” (Satipo) en Consejo Regional”, comentó el Gobernador Regional.

Ante la consulta de las consecuencias del paro, la consejera por Yauli, Coqui Ríos, aclaró que la muerte de un menor de edad, fue producto del incorrecto traslado por parte de los padres a pesar que estaba en peligro (hidrocefalia), demostrando una vez más que no cumple sus funciones como consejera y de permitir que se sorprenda a la población.

Sin embargo la entidad regional corrió con los gastos de sepelio y otras gestiones para la cristiana sepultura.

Detalle:
Como se recuerda un día antes del paro fracasado y perjudicando a la región Junin, ya circulaba por medio de prensa que no se vería ni se trataría la intención de crear un distrito en nuestra región. pero Unchupaico siguio con esa actitud conjuntamente con sus allegados con esa burda acción.

Wilson Chamorro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario