lunes, 11 de julio de 2016

Usuarios expresan su malestar ante caídas de señal móvil en Huancayo.

foto Juanse Guevara
Desde tempranas horas, usuarios del operador móvil Movistar expresaron su malestar ante la deficiencia en la señal del servicio de telefonía que perjudicó en la realización y recepción de llamadas.

Los usuarios indicaron que tuvieron que intentar en varias oportunidades para concretar una llamada y en varias ocasiones, las llamadas se interrumpían, perjudicando el sistema de comunicación de móvil a móvil y fijo a móvil.

Consultada sobre el tema, la representante del Osiptel en Junín, Rocío Vásquez Caycedo – Ayras, indicó que el mencionado operador comunicó a la entidad fiscalizadora que habían programado una migración de usuarios de la red 2G – GSM a 4G LTE.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que la empresa de telefonía móvil tuvo que comunicar previamente a los usuarios sobre los trabajos y los perjuicios que trae la migración como la restricción de llamadas de voz.

Por otra parte, la representante del Osiptel en Junín, Rocío Vásquez Caycedo – Ayras, también invocó a la población en general para consultar la cantidad de líneas telefónicas que tienen a su nombre ante la aparición de una gran cantidad de números fantasma.

Por ejemplo, la funcionaria manifestó que hace unos días tomaron conocimiento de una usuaria que tenía su nombre 508 líneas de telefonía a su nombre, superando solo 500 números en la empresa Movistar.

Ante este hecho, Vasquez Caycedo indicó que conminaron a la empresa operadora para eliminar los números de celular, quienes accedieron a suspender definitivamente los excedentes.

Finalmente, la funcionaria manifestó que el 96% de los hogares de la región Junín tienen acceso de la telefonía móvil y las dos terceras partes de los hogares tienen un paquete contratado.

R. Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario