viernes, 8 de julio de 2016

Zonas altinas de Tarma y Concepción son atendidos por intensas heledas


Continúa el apoyo para los lugares vulnerables por las heladas en la región Junín por parte de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, así se llegó hasta los distritos de San Pedro de Cajas en Tarma y Heroínas Toledo en Concepción, para la distribución de abrigo.

Pese a las intensas lluvias en San Pedro de Cajas de Tarma y a 4 mil 200 m.s.n.m., el equipo técnico de Defensa Civil, no desistió para atender a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años de los anexos de Contadera, Parpacocha, Quinash, Tinyahuarco y el mismo distrito, que recibieron el apoyo de 400 frazadas y polares de manera personalizada.

En Heroínas Toledo de Concepción, se repartieron 360 frazadas, para tres anexos más vulnerables a las heladas a cada una de la población vulnerable. “Solo en esta semana 930 frazadas se distribuyeron a tres localidades”, indicó el Subgerente de Defensa Civil, José Vasquez Loaiza.

la Subgerencia de Defensa Civil, salir dos o tres veces por semana a distribuir frazadas, de esta manera mitigar los efectos de las fuertes heladas, asimismo aseguró que se repartirán conjuntos de busos a los niños menores de 5 años.

El Subgerente de Defensa Civil, Jose Vasquez Loaiza, informó que la Dirección regional de Salud y Agricultura, de manera conjunta repartirán a siete puntos específicos de la región, priorizando la provincia de Junín y Yauli, razón por la cual, en esos lugares se han registrado personas enfermas y muerte de muchos animales menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario