jueves, 18 de agosto de 2016

Adquieren equipos para fortalecer calidad del Café Satipeño.


El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) instaló cinco equipos procesadores de café en la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo (CAC Satipo) como parte del proyecto “Competitividad y sostenibilidad de la producción de Cacao y Café de los distritos de Satipo, Pangoa, Río Tambo y Mazamari”, ejecutado por la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza - Pro Naturaleza.

Los equipos constan de una piladora industrial, seleccionadora por tamaño tubular, elevador neumático, tostadora y molino de café, valorizados en más de 99 mil soles. El objetivo es fortalecer la calidad y capacidad para generar valor agregado al café producido por la CAC Satipo.

Durante el acto de presentación de estos equipos, técnicos del proyecto informaron que esta adquisición forma parte de las actividades que se vienen ejecutando para mejorar la competitividad de la producción de café.

El Presidente de la Cooperativa, Jeremías Quispe Melchor, destacó el aporte de la implementación a favor de la organización que contribuirá a mejorar y estandarizar la calidad en taza del café y las presentaciones de grano en oro, tostado y molido que serán comercializados al mercado regional, nacional e internacional.

La presentación y entrega oficial de los equipos se realizará a finales del presente mes en acto público con participación de socios, autoridades locales y entidades ligadas al desarrollo del agro que operan en el territorio de Satipo.

Datos:
El Programa DAS, con recursos de la Unión Europea y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) interviene directamente en los distritos de Satipo, Mazamari, Pangoa y Río Tambo que forman parte del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM); sus acciones se encuentran enmarcadas en el Desarrollo Económico, Gestión Ambiental y Gobernabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario