sábado, 20 de agosto de 2016

Agricultores de Puerto Bermúdez concretan venta de más de 12 toneladas de Cacao

Agricultores del distrito de Puerto Bermúdez en la región Pasco, concretaron la venta de más 12 toneladas de cacao producido bajo la asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

Esta importante negociación con ECOM Perú, se logró gracias a la decisión de la Asociación de Productores Agropecuarios del Valle del Pichis (APAVAP) y al asesoramiento constante de DEVIDA en temas de articulación de mercado, manejo de cosecha y post cosecha, mediante el componente de asociatividad.

Leví Rodríguez, presidente de APAVAP, resaltó el esfuerzo de los agricultores que apuestan por el cultivo de cacao y que comienzan a ver sus frutos, destacando que con la asistencia técnica recibida por el Gobierno a través de DEVIDA, lograron una producción de calidad para ofrecer al mercado nacional e internacional.

La coordinadora de la oficina de DEVIDA en Constitución, Lillian Rengifo, reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar asistiendo a los agricultores que se encuentran en etapa de producción y fortaleciendo a los comités de productores en temas de asociatividad, cosecha y post cosecha para mejorar calidad y cantidad de su producción.

Dato: Los agricultores iniciaron a cultivar cacao en el año 2012 mediante proyectos ejecutados por la municipalidad distrital de Puerto Bermúdez, con el financiamiento DEVIDA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario