viernes, 5 de agosto de 2016

Ayuda contra el frio llega a las alturas de Pucará con entrega de ponchos para ancianos


La caravana contra el frío que promueve la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en coordinación con la Sociedad de Beneficencia (SBH), llegó hasta el distrito de Pucará y sus respectivos Centros Poblados y Anexos para entregar cientos de ponchos que puedan ayudar a sus pobladores a soportar el frío de la temporada.

En total fueron más de 200 adultos mayores de zonas como Asca, Mariscal Cáceres, Marcavalle, Pachachaca, Patalá, entre otros, quienes recibieron estos abrigos de manos del gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPH, Luis Ortiz Soberanes.

Por su parte, el alcalde de Pucará, Jorge Camborda Huacaichuco, agradeció el gesto de la MPH para ayudar a los ancianos de este distrito que en su mayoría son de condiciones económicas humildes.

En tanto, Luis Ortiz, señaló que esta campaña contra el frío se hace en base a los lineamientos de la política social emprendida por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín que tiene como prioridad los sectores rurales de la provincia.

Por ello, además de los ponchos, los trabajadores de la SBH y la MPH entregaron ropa a los niños, niñas, jóvenes y madres gestantes de las diferentes zonas hasta donde llegó la caravana contra el frio.

ENTREGA CONTINUARÁ

Hasta el momento, la MPH ya repartió más de 1200 ponchos polares en el distrito de Chongos Alto, Colca, Chacapampa, Carhuacallanga y Pucará y sus respectivos anexos, por lo que el próximo domingo 7 de agosto, la caravana contra el frío llegará hasta el distrito de Huasicancha donde se prevé repartir más de 400 abrigos a los adultos mayores.

Otro de los sectores donde se programará la entrega de ponchos es en el Centro Poblado de Acopalca, Huacrapuquio, entre otros sectores que se encuentran en evaluación de parte de la Gerencia de Desarrollo Social y la SBH.

DETALLES: 
La MPH en coordinación con la SBH, realizan diversas campañas en la zona rural de Huancayo, por lo que después de la entrega de ponchos se alistará la campaña navideña para llevar juguetes a los niños de estos distritos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario