viernes, 5 de agosto de 2016

Ciclistas nacionales en prueba de cinco días dentro del valle del Mantaro


El Valle del Mantaro se convertirá en una de las rutas más complicadas del ciclismo nacional, del 17 al 21 de agosto, cuando se corra la Sexta Edición de la Competencia Nacional Ciclística “Orgullo Huanca”. La prueba, para ciclistas de alto nivel, está considerada dentro del calendario nacional de ciclismo y sumará puntaje tipo “A”, para la Federación Peruana de Ciclismo (FPC).

Este año, la competencia llega con dos novedades, la primera, la integración de una etapa más al recorrido total de cinco días y la creación de una categoría exclusiva para damas. Según el director general de la prueba, Jhony Romero, la ruta es la más complicada y diversa geográficamente a nivel nacional.

“La geografía es exigente, complicada, técnica. No todas las ciudades la tienen. En Arequipa es pura bajada o pura subida, la costa es ondulada, pero no tienen subidas largas. En nuestra ruta demostrarán su verdaderas garra”, dijo tras explicar que el “Orgullo huanca”, tiene en sus etapas subidas de hasta ochenta kilómetros.

ETAPAS DE LA COMPETENCIA

La primera etapa de la prueba iniciará en el distrito de Chilca. Un recorrido plano de 60 kilómetros, para evaluar la rapidez. La segunda etapa, iniciará en Huancayo, con destino al abra de Negro Bueno en el distrito de San José de Quero (Concepción), ubicada a 4800 m.s.n.m. Esta etapa demandará de los ciclistas, recorrer 110 kilómetros de alta montaña.

La tercera etapa, el 18 de agosto, partirá de Huancayo a Huancavelica, pasando por las localidades de Acostambo e Izcuchaca, con 110 kilómetros de recorrido. La cuarta etapa será la más larga de la competencia, con rumbo a la provincia de Chupaca, los ciclistas harán 150 kilómetros en una ruta mixta por Tres de diciembre, Iscos y Chongos Bajo. Esta durará entre cuatro y cinco horas. Mientras tanto la quinta y última etapa, se correrá en Huancayo el domingo 21 de agosto.

Por su parte el jefe del Área de Deportes de la MPH, Lorenzo Vergara, indicó que la municipalidad correrá con los gastos de alimentos y alojamiento de los participantes, que llegarán desde las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Huaraz, Cusco, Lima, Huancayo, Huancavelica, Pasco y Bolivia, También dispondrá de auxilio médico y seguridad.

DETALLES: 
Huancayo será representada por los clubes Team Romero, Team Antarkis y Team América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario