domingo, 28 de agosto de 2016

Clausuran terminales clandestinos de empresas “Warivilca” y “Raraz” en el centro de Huancayo


En estricto cumplimiento a las normas municipales, el Área de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) clausuró 2 terminales clandestinos que funcionaban en pleno centro de la ciudad.

El primer terminal clausurado fue el ubicado en el Jirón Tarapacá N° 439, perteneciente a la empresa de transportes Warivilca que cubre la ruta de Huancayo a Huancavelica, este establecimiento solo cuenta con autorización municipal para la venta de pasajes y encomiendas pero, lamentablemente los dueños utilizaban sus instalaciones para la carga y descarga de pasajeros.

Por su parte, el Ejecutor Coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, indicó que preventivamente este local estará clausurado por un periodo de 60 días hasta que se levanten las observaciones, a ello se suma, la imposición de una multa de 1,975 soles, equivalente al 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Luego, el operativo de la MPH llegó hasta Paseo La Breña N° 664 donde funciona la agencia de la empresa interprovincial Turismo Raraz, la misma que solo pese permiso para la venta de boletos, pero que utilizaba este ambiente para el abordaje de pasajeros, por ello; se procedió a clausurar este local con el colocado de afiches y la imposición de una multa del 50% de una UIT.

En tanto, Remuzgo Romero, indicó que estos procedimientos continuarán en todos los locales que no cuenten con licencia de funcionamiento o que distorsionen su giro de negocio, por lo que advirtió a los responsables de estos establecimientos a no desacatar lo dispuesto por la MPH, pues podrían ser pasibles a sanciones administrativas y penales.

Otro local que también fue clausurado fue el ubicado en el Jirón Huánuco N° 206 que funcionaba como servicio higiénico público y pinball clandestino.

DETALLES:
 El procedimiento de clausuras se realizó con el apoyo de personal de Serenazgo, la Policía Municipal, el Área de Fiscalización de la MPH y efectivos de la Policía Nacional de la comisaria de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario