jueves, 18 de agosto de 2016

Concejo Municipal de Huancayo incorpora 43 proyectos al Plan de Desarrollo Concertado


En la última Sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), del pasado 17 de agosto, se aprobó la Ordenanza Municipal N° 550, que actualiza el Plan de Desarrollo Concertado 2013-20121, incorporando 43 proyectos de inversión pública con sus respectivos códigos SNIP, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Además, a estos proyectos con código SNIP, se añadieron 25 proyectos para la inversión pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017, con lo cual se priorizarán estos proyectos con diversas fuentes de financiamiento.

Esta decisión en favor del progreso de la provincia de Huancayo, fue aprobada por mayoría tras un debate sobre los proyectos considerados en esta Ordenanza Municipal, entre los que figuran la construcción del Puente Incontrastable y las vías de acceso con pistas y veredas de los pasajes Travezán, Cristóbal Colón y Los Ángeles.

En esta Ordenanza también figuran los proyectos del mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Los Diamantes, en el tramo de los pasajes Arroyos y el Jr. Santa Rosa en el distrito de El Tambo. Además, otro de los proyectos que se encontrará dentro de este Plan de Desarrollo Concertado Provincial, es el mejoramiento de la Av. Sucre con los trabajos de ampliación del servicio de alcantarillado pluvial y el posterior asfaltado de pistas y ejecución de veredas.

PROYECTOS EN LA ZONA MONUMENTAL Y DISTRITOS

Otro paquete de obras que se encuentra contemplado en este importante documento que concuerda con el Plan Estratégico Institucional de la MPH es el mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Plaza De la Constitución y la recuperación y mejoramiento del patrimonio cultural de la iglesia catedral en su componente de la restauración de la cúpula.

También se encuentra el mejoramiento de las veredas de la Calle Real en el tramo que comprende la cuadra 1 en el límite con el distrito de El Tambo, hasta la cuadra 14 en el límite con el distrito de Chilca y, en el mismo tramo, el mejoramiento de la Calle Real.

A estas 4 obras, también se tiene que destacar el mejoramiento de los servicios de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas con un monto de 5 Millones de Soles, el mejoramiento de pistas y veredas del Jr. San Martín en el Centro Poblado de la Punta, distrito de Sapallanga.

DETALLES: 
Quienes votaron a favor de esta Ordenanza Municipal, fueron los regidores Bryan Rufner, Joel Medina, Carmen Fuente, Antonieta Vidalón, Emilio Torres, Saúl Yupanqui y Javier Herrera. Se abstuvieron Leonid Manrique y Miriam Gavino; mientras que los demás miembros del Concejo votaron en contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario