miércoles, 17 de agosto de 2016

Congresista Israel Lazo busca hermanar la región Junín y China Taipei



· El intercambio comercial entre Perú y China Taipei (Taiwán) es de 741 millones de dólares

· China Taipei es una de las 21 economías que se reunirán éste año en Lima, en el marco del Foro APEC
El congresista de Junín, Israel Lazo Julca (FP), se encuentra de visita oficial en China Taipei (Taiwán) donde resaltó la importancia de generar su hermanamiento con la región Junín en los campos del comercio, la cooperación técnica agraria y el turismo.

“China Taipei compra a Perú café en grano, cacao en polvo, harina de maca, quinua, kiwicha, jengibre (kion), aceite de sacha inchi y fibra de alpaca. Productos que nosotros tenemos en la sierra y selva central. Ellos tienen muchos avances en biotecnología agraria que nos permitirían darle valor agregado a nuestros productos. Además, sus ciudadanos tienen alta capacidad de gasto e interés por la diversidad paisajística de sierra y selva. Por esto un hermanamiento entre Junín y China Taipei en los campos del comercio, la cooperación técnica agraria y el turismo sería muy importante y beneficioso”, destacó el parlamentario peruano.

Israel Lazo, también miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, tiene previsto visitar el Yuan Legislativo, así como el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF), que brinda cooperación para el medio ambiente, las energías limpias y el desarrollo agrícola sostenible.

También visitará el King Car Group, que cuenta con un departamento especializado en biotecnología aplicada a la floricultura y la acuicultura, pero además es el importador de café más grande de Asia. Asimismo, visitará el Parque de Biotecnología Agrícola de Ping-tung.

Israel Lazo realiza esta visita invitado por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, junto a representantes de Brasil, Chile, Argentina, México y otros países latinoamericanos, quienes participan en un curso sobre relaciones exteriores y cooperación. Cabe señalar, que éste viaje no genera ningún gasto para el Congreso de la República del Perú.

Como se recuerda, en noviembre el Perú será nuevamente sede del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), el cual reúne a 21 de las economías más importantes del planeta, destacando entre ellas, China Taipei, también conocida como Taiwán, con quien Perú mantiene un intercambio comercial de 741 millones de dólares, según Mincetur.

DATO: 
China Taipei también otorga becas, a través de su Ministerio de Educación (MOE) para licenciatura de 4 años, maestría de 2 años y doctorado de 4 años; y a través del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo, otorga becas para maestría de 2 años y doctorado de 4 años en áreas de agricultura, tecnología, biología y ciencias.

                                                                                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario