sábado, 27 de agosto de 2016

Corte de Junín desarrollo taller de "Libertad de Expresión y Justicia"


Con la finalidad de brindar herramientas de información adecuada a los periodistas y comunicadores sociales de los diferentes medios de comunicación del Distrito Judicial de Junín, para un mejor entendimiento del sistema de Justicia, así como aspectos fundamentales de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, La Corte Superior de Justicia a través de la Comisión de capacitación, Oficina de Imagen Institucional, en coordinación con el Colegio de Periodistas Consejo Departamental Junín y el apoyo de la Secretaría Técnica del Nuevo Código Procesal Penal se, desarrollo el curso taller “LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y JUSTICIA”.

La charla estuvo dirigida a los hombres y mujeres de prensa que cumplen la tarea de informar sobre las diferentes acciones que se desarrollan en los órganos jurisdiccionales ubicados en el Distrito Judicial de Junín; a través de este taller se quiere brindar herramientas adecuadas y necesarias, asimismo, se busca superar la falta de entendimiento existente entre la Prensa y los magistrados, entablando diálogo para una buena comprensión; de esta manera los periodistas cumplirán el rol de informar en forma real, objetiva y veraz tal como es, con exactitud, más no calificar o brindar información opinada.


El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Sócrates mauro Zevallos Soto, abordó temas como: Libertad de expresión, funciones de las instituciones involucradas en el sistema de justicia, el NCPP, entre otros; entre tanto el Dr. Miguel Ángel Villalobos Caballero – Fiscal Superior, abordo el tema: La Filosofía de la Información en un mundo democrático. docente de la Universidad Continental Sr. Cristian Gonzalo Aranguiz Vásquez La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. Irma Olivera Montero - Juez de Paz Letrado de Chupaca, integrante de la Comisión de Capacitación de la Corte de Junín, por su parte la Lic. Guiliana García Cuba, Decana del Colegio de Periodistas – Consejo Regional Junín – Huancavelica, clausurará el evento periodístico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario