jueves, 4 de agosto de 2016

En próxima sesión de Concejo municipal de Satipo declaran a Unchupaico persona no grata



*Por incumplir entrega de aulas pre fabricadas del I.E. Franciso Irazola, sostuvo regidor Edilberto Carhuallanqui.

Cientos de escolares de la I.E. Francisco Irazola sólo reciben clases teóricas, no pueden utilizar las laptops y están a riesgo de perder la jornada escolar completa, ante el incumplimiento por parte del gobernador Ángel Unchupaico Canchumani, de construir en menos de 45 días, las aulas pre fabricadas que necesitan con urgencia los alumnos, motivo por el cual será declarado persona no grata en la próxima sesión del Consejo Provincial de Satipo, sostuvo el regidor Edilberto Carhuallanqui.

“Los padres de familia hemos cumplido con la elaboración del expediente técnico que nos solicitó el Gobernador Regional, pero ya pasó mucho tiempo y hasta la fecha lo único que tenemos es una enorme gigantografía del GRJ publicitando la obra. Se están burlando de nosotros y de todo Satipo”, exclamó.

El presupuesto de las 48 aulas pre fabricadas asciende a 1 millón 100 mil soles, el regidor recomendó a Unchupaico que convoque a sesión de Consejo Regional, para que se logre el compromiso para la inmediata construcción de la infraestructura escolar.

En la víspera se aprobó declarar personas no gratas a los consejeros regionales por Satipo, Sonia Torre y Santiago Condoricon.

Poder Público

No hay comentarios.:

Publicar un comentario