lunes, 15 de agosto de 2016

En setiembre elegirán nuevos directivos para impulsar juntas vecinales de Huancayo.


 El próximo 11 de setiembre, más de sesenta mil vecinos del distrito de Huancayo, acudirán a las urnas para elegir a sus nuevos representantes, ante la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Estos conformarán los comités de las 26 juntas vecinales con las que coordina acciones de forma mensual el el alcalde Alcides Chamorro Balvín.

Hoy (lunes) y mañana martes, el Comité Electoral Central, recibirá las inscripciones de las listas que deseen postular al cargo. Según la presidenta de dicho comité, María Soledad Ruiz, la transparencia de estas elecciones será garantizada con la presencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

“La Onpe va a capacitar a los presidente de los comités electorales de cada junta vecinal. Los vecinos solo deben ir, portando su DNI, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”, explicó Soledad Ruiz.

TRABAJO “AD HONOREM”


El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, que tiene a cargo el funcionamiento del área de Participación Vecinal, Luis Ortiz Soberanes, resaltó la labor de los 26 presidentes de las juntas vecinales, que terminarán su gestión de dos años. El funcionario resaltó que el trabajo de los representantes de los vecinos, es autofinanciado y “Ad honorem”.

“El alcalde Alcides Chamorro tiene la política de reunirse mensualmente con los presidentes de las juntas vecinales y los 20 funcionarios de la MPH. Los vecinos exponen sus problemas, los funcionarios se comprometen a resolverlos y el alcalde pone plazos para esto”, explicó Ortiz Soberanes.

De otro lado, el funcionario, explicó que por la amplitud de los vecindarios en el distrito de Huancayo, algunos barrios son desatendidos por la falta de representatividad. Sin embargo estos pueden organizarse y presentar una solicitud ante la MPH, para conformarse como una nueva junta vecinal.

DETALLES: 
El Comité Electoral Central, presentó a la MPH, los modelos de fichas de inscripción, cédulas de votación y otros para institucionalizar las elecciones y garantizar procesos más transparentes a partir de la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario