viernes, 12 de agosto de 2016

Gestión de Chamorro instalará 2 puentes modulares en zonas rurales en Pariahuanca y el Centro Poblado de Huari

Las gestiones que realiza el alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín en diferentes niveles de gobierno vienen dando importantes frutos, un claro ejemplo es la próxima instalación de 2 puentes modulares que serán instalados en zonas rurales de la provincia.

Se trata de la instalación del puente modular Tambo Huari en el Centro Poblado de Huari, en Huancán que unirá a este distrito a través del erío Chanchas con Huayucachi y Sapallanga por la ruta que va al complejo arqueológico de Warivilca.

En tanto, el segundo puente modular es el denominado Mamacnioc que estará ubicado en el distrito de Pariahuanca en la zona del VRAEM para mejorar la comunicación en los diferentes Centros poblados y anexos de esta zona.

Estos 2 puentes modulares fueron gestionados por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Instituto Vial Provincial en Provias descentralizado, por lo cual se dio la buena pro de este proyecto el pasado 15 de julio del 2016 a través del SEACE.

Ahora, según el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín e un periodo de 20 días se debe entregar el terreno a la empresa encargada de este proyecto para proceder luego con los trabajos de instalación de las estructuras metálicas que demandan un presupuesto mayor al Millón de Soles.

TRES PUENTES PARA HUANCAYO

Con estas infraestructuras, en lo que va del año la MPH ha gestionado 3 puentes modulares, recordando que el primer proyecto fue los Incas, sobre el río Shullcas que actualmente une a los distritos de Huancán y Huayucachi.

Finalmente el alcalde provincial, Alcides Chamorro señaló que con el nuevo gobierno, seguirá gestionando más puentes para ser instalados en diferentes partes de la provincia, previa evaluación que realiza el Instituto Vial Provincial que realiza el mantenimiento de vías en la zona rural de Huancayo.

DETALLES:

 El presupuesto para la instalación de cada puente es de S/. 245,948.87 (Doscientos Cuarenta y Cinco Mil Novecientos Cuarenta y Ocho con 87/100 Soles), a ello se suma el monto de las infraestructuras que supera el Millón de Soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario