jueves, 4 de agosto de 2016

Gobierno Peruano prorrogó por un año la liquidación de Doe Run

foto Juanse Guevara
 El Consejo de Ministros aprobó por un año la ampliación del convenio de liquidación en marcha de Doe Run Perú, anunció el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Moisés Guía Pianto.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), indicó en la víspera que mañana viernes 5 de agosto la sesión de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP), presidida por el MEM, iba a evaluar la propuesta de ampliación del convenio de liquidación en marcha planteado por el liquidador DIRIGE, cuyo plazo vence el 27 de este mes.

El parlamentario aseveró en exclusiva a RPP que durante la primera sesión del Consejo de Ministros, liderada por Pedro Pablo Kuczynski, que se llevó a cabo hoy, se aprobó la ampliación de esta liquidación, a través de un decreto de urgencia.

Agregó que ya la iniciativa no necesita de la aprobación del Congreso de la República, institución en la que recaía la decisión de extender el plazo para la liquidación de los activos de la empresa metalúrgica Doe Run, que finalizaba a fines de mes.

"Sino el 28 de agosto tendríamos unos 2 mil 400 trabajadores en las calles. Ellos son los únicos en Lationamérica y en el mundo que pueden separar de once tipo de metales. Nosotros estábamos preocupados porque este (Doe Run) era uno de los ingresos más grandes que ha tenido la región centro", agregó.

El congresista Guía culminó diciendo que con esta medida se descarta una posible marcha de los trabajadores de Doe Run hacia Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario