jueves, 4 de agosto de 2016

GRJ inspecciona daños de incendio forestal en Junín


·
Más de 20 hectareas de plantaciones se perdieron

 El Gobierno Regional Junín a través de la Subgerencia de Defensa Civil, inspeccionó los daños ocasionados por un incendio forestal producido en el cerro Monte Real del Centro Poblado de Llaupi, del distrito de Ulcumayo, provincia de Junín, constatando más de 20 hectáreas de plantaciones de pino y frutales, postes de energía eléctrica y canales de agua colapsados, y centros apícolas destruidos.

Por encargo del Gobernador Regional, Angel Unchupaico, el Subgerente de Defensa Civil, Jose Vasquez Loaiza, conjuntamente con su equipo técnico se apersonó in situ al lugar de los hechos, donde los pobladores manifestaron que este incendio posiblemente se habría inducido por la mano del hombre, cuando trabajaban con fumigadores y la manipulación de fuego para apartar a las abejas, en uno de los centros apícolas del lugar.

Estasia Bejarano Davirán, contó que, el incendio se produjo aproximadamente tres días, y vio como el voraz incendio traía consigo monos, osos y otros animales, que bajaban de los cerros despavoridos cual antorchas.

SEIS FAMILIAS AFECTADAS:

Seis familias que tenían plantaciones de frutales y otros, se quejaron de este incendio, por ello solicitaron la investigación respectiva, indicando que en reiteradas ocasiones realizan prácticas ancestrales del quemado de árboles, para el re cultivo.

Vasquez Loaiza, informó que se coordinará con el Instituto Nacional de Recursos Naturales - INRENA y la Dirección Regional de Agricultura, primero para las investigaciones pertinentes y luego para el apoyo a los agricultores.

Además instó a los pobladores que aún están acostumbrados a realizar las prácticas ancestrales del quemado de pastizales y árboles, que eviten porque puede traer lamentables pérdidas y el daño de propiedades privadas, porque el fuego no se puede controlar cuando es inminente, señaló.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario