lunes, 8 de agosto de 2016

La visita de turistas cubrió el 98% de hoteles e incrementó las ventas en recreos campestres

foto Juanse Guevara
 Tras los primeros resultados del flujo de turistas en la región Junín, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Oscar Guido Quintana, señaló que el feriado de Fiestas Patrias fue mejor que el año pasado y permitió recuperar en alguna medida lo perdido en Semana Santa de este año.

El líder del gremio empresarial, expresó que de acuerdo a un sondeo realizado entre las empresas asociadas del sector turismo, la ocupación hotelera llegó al 98% dentro de Huancayo y al 100% en los hoteles categorizados de la selva central.

Esta situación se explica porque hubo rotación de visitantes durante el feriado, es decir, el turista tiene el perfil de visitar la capital de región durante el primer día y luego sus provincias por las diferentes alternativas que ofrecen cada una de ellas, indicó Guido Quintana.

En el caso de los servicios prestados en restaurantes los asociados indicaron que las ventas se incrementaron en un 25%, principalmente en los recreos turísticos y restaurantes campestres donde se observó la asistencia de familias y grupos de más de tres personas.

Por otro lado, Oscar Guido manifestó que una grave dificultad es el alza de los pasajes interprovinciales, problema que lamentablemente no es resuelto por las autoridades y que son las que desequilibran los presupuestos de los turistas.

Finalmente, Oscar Guido también señaló que estos resultados nos hacen ver las oportunidades de inversión que existen en la región Junín, como son generar una cadena de hoteles categorizados, restaurantes clasificados, modernización del aeropuerto de Jauja y la ejecución de vías alternas a la Carretera Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario