miércoles, 17 de agosto de 2016

Locales sin licencia serán clausurados de forma inmediata en Huancayo..

 

El pasado 5 de agosto, a través de la Ordenanza Municipal N° 548 –MPH/CM, se aprobó el Reglamento de Aplicación de Infracción y Sanciones Administrativas (RAISA) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas (CUISA), que traen mejoras en cuanto a la fiscalización de los administrados en Huancayo.

Una de las mejoras que se implementarán según esta Ordenanza Municipal figura en su artículo 43°, en el tema de clausuras inmediata, la cual será aplicable a los establecimientos que no cuente con licencia o autorización de funcionamiento.

Esta medida también se dará a los establecimientos que expendan alimentos o bebidas de consumo humano en condiciones insalubres que atenten gravemente contra la salud pública, o que comercialicen alimentos y bebidas adulteradas, falsificadas, contaminadas, que no tengan el registro sanitario y que contravengan las normas sanitarias.

Por su parte, el responsable de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jesús Vila Retamozo, indicó que con estas nuevas facultadas se podrán realizar un mejor acto de fiscalización a los establecimientos que cumplan con las condiciones mínimas de salubridad.

OTRAS CAUSALES DE CLAUSURA
Además, según este documento de gestión otro de los motivos de clausura de establecimientos será por permitir dentro o fuera una conducta o acciones graves contra la salud pública.

En el caso de no contar con el permiso municipal o licencia, esta clausura persistirá hasta que el conductor o responsable obtenga la licencia de funcionamiento, previo proceso administrativo.

En tanto, en el caso de atentar contra la salud pública el representante del Ministerio de Salud y la autoridad competente de la MPH evaluará la gravedad del hecho, por lo cual la clausura deberá tener una duración mínima de 72 horas y el levantamiento de la medida estará condicionada al pronunciamiento del sector salud.

Con estos nuevos documentos de gestión y fiscalización en los próximos días se iniciarán a efectuar inspecciones a los diversos establecimientos de expendio de alimentos como pollerías, restaurantes, chifas, marisquerías, entre otros.

DETALLES: 
Jesús Vila Retamozo, exhortó a los responsables de estos establecimientos a mejorar las condiciones de atención al público para evitar las inminentes clausuras que se aplicarán en apego a la Ordenanza Municipal N° 548 –MPH/CM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario