sábado, 27 de agosto de 2016

SUNARP en tu pueblo realizó 997 atenciones en Lircay.



Programa de inclusión registral acercó los servicios registrales a la población más alejada.
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), en el marco de sus programas de inclusión registral, realizó la clausura de su programa “SUNARP EN TU PUEBLO” desarrollado en la provincia de Angaraes - Lircay.

La oficina móvil de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) atendió a la población de Lircay, del 22 al 26 de agosto realizando 997 atenciones de las cuales 871 corresponden al servicio de orientación, 8 Títulos de Propiedad Inmueble, 3 Personas Jurídicas, 7 Personas Naturales, 20 Registros Vehiculares y 87 solicitudes de publicidad.

Los profesionales de los registros públicos durante el desarrollo de este programa de inclusión registral realizaron actividades como: registrón informativo, brigadas registrales, capacitaciones a comunidades campesinas y talleres con organizaciones sociales de base.

La atención a los usuarios fue personalizada, el servicio de publicidad fue de manera inmediata, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Huancavelica, logrando inscribir sus propiedades con tasas registrales preferenciales desde S/. 5.00 y la inscripción de sus comités de vaso de leche con S/. 0.80.

“Hemos salido a buscar a los ciudadanos llevándoles nuestros servicios y puedan así registrar sus predios, sostuvo Elías Vilcahuaman Ninanya Jefe de la Zona Registral N° VIII.



Asimismo el titular de SUNARP precisó que el trabajo en este programa se desarrolló estrictamente en el campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario