miércoles, 24 de agosto de 2016

Unidades especializadas antidrogas de la región Junín y Pasco son capacitadas por Devida.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), a través de la Oficina Zonal La Merced, realizó el taller “Investigación de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados” dirigido al personal de las instituciones involucradas en la lucha contra narcotráfico en Junín y Pasco.

El propósito es mejorar las estrategias de investigación de insumos químicos y bienes fiscalizados así como mejorar la articulación entre las unidades especializadas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

La jornada contó con la participación del Dr. Mario Solís, juez superior de la sala mixta La Merced del Poder Judicial; el Coronel PNP Sergio Espinoza Centeno, Jefe de la División Policial Chanchamayo. También asistieron jueces, fiscales y policía de las ciudades de Huancayo, Satipo, Oxapampa, Chanchamayo, Tarma, Pichanaki y funcionarios de la Sunat.

Los temas abordados fueron “Control de insumos químicos y registro de usuarios” “Interdicción e inteligencia de insumos químicos, bienes fiscalizados, reconocimiento y medidas de seguridad, perito químico”.

La capacitación se viene desarrollando a través del programa presupuestal de Gestión Integrada y Efectiva de control de la Oferta de Drogas en el Perú (GIECOD).

DATO: 
Hoy se expone “Análisis de tipo penal sobre investigación de insumos químicos y bienes fiscalizados, nuevo marco legal”, a cargo del Dr. Jorge Chávez Cotrina, Fiscal de la primera Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada del Ministerio Publico de Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario