jueves, 29 de septiembre de 2016

“Ciclo itinerante de cine de no ficción - corriente 2016 en Huancayo.



Todos los martes de octubre en el Ministerio de Cultura


Este Ciclo Itinerante de Cine de No Ficción exhibirá cintas realizadas entre 1985 y 2015, obras de dos generaciones diferentes, todos los martes a las 7:00 p.m. en el Ministerio de Cultura – DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501). De la primera generación, que agrupa obras desde finales de los años 70 hasta principios de los años 90, se proyectará el trabajo de José Antonio Portugal, Mary Jiménez, Gianfranco Annichini y César Galindo. Del segundo periodo, situados a partir del 2000 hasta nuestros días, se exhibirá la obra del colectivo DOCU PERÚ, Ernesto Tito Cabellos, Marianela Vega, Mauricio Godoy, Eduardo Quispe, Karina Cáceres y Jorge Vargas.



El primer martes, 4 de octubre, se proyectará: "Del verbo amar" de Mary Jiménez (85 minutos), "Olanube" de Karina Cáceres (1 minuto), y "Conversations II" de Marianela Vega (16 minutos). El martes 11 de octubre, "Las venas de la tierra" de José Antonio Portugal (50 minutos), "Paccpaco" de Ernesto Huanque Surco (13 minutos), "Radio Belén" de Gianfranco Annichini (12 minutos), "Mamita" de Jorge Vargas (4 minutos), y "¿A favor o en contra?" de Mauricio Godoy (6 minutos). El martes 18 de octubre, "5 minutos por los muertos de américa" de César Galindo (5 minutos), e "Hija de la laguna" de Ernesto "Tito" Cabellos (87 minutos). Finalmente, el martes 25 de octubre, se exhibirá: "Una novia en Nueva York" de Gianfranco Annichini (10 minutos), y "5" de Eduardo Quispe (75 minutos).



“Con este ciclo el público podrá analizar las propuestas discursivas de ambas generaciones y propiciar así el descubrimiento de zonas de intersección, tensión o coincidencia entre las expresiones de ambos periodos”, señaló Jair Pérez Brañez, director del Ministerio de Cultura – DDC Junín; asimismo, refirió que este ciclo de cine viene siendo coorganizado con la “Asociación Monopelao – Cultura Audiovisual” de Arequipa en el marco del “III Encuentro de desarrollo de Cine de No Ficción - Corriente 2016” que dicha institución promueve.



DATO. Hasta el 30 de octubre del presente, estará abierta la convocatoria para participar en la “Asesoría de proyectos” y “Clases maestras” del III ENCUENTRO DE DESARROLLO DE CINE DE NO FICCIÓN - CORRIENTE 2016”, proyecto arequipeño ganador del “Concurso nacional de proyectos de gestión cultural para el cine y audiovisual – 2016”, otorgado por el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario