miércoles, 21 de septiembre de 2016

Con bicicleteada se presentará plan piloto de ciclovías en Huancayo


En el “Día Mundial sin Auto”, el Área de Deportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y el grupo de Ciclismo, “Cycle Aventura Huancayo”, recorrerán la ruta que se presentará como plan piloto para la instalación de la primera ciclovía de Huancayo.

Este circuito incluye las avenidas Ferrocarril, Circunvalación, Mariátegui y San Carlos, además del jirón Trujillo, y la ruta Francisca de Paula. La actividad se realizará con el objetivo de promover sostenidamente la actividad deportiva y recreativa en espacios públicos, mediante la creación de un primer de transporte no motorizado en la Incontrastable.

La II Bicicleteada “Día Mundial Sin Auto: Movilízate con CERO emisiones” se realizará este jueves 22 de Setiembre desde las 4:00 pm en el Parque Huamanmarca, e iniciará con el marcado de rutas para ciclovías.

ORDENANZA MUNICIPAL

La importante iniciativa nació tras la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 541-CM/MPH, formulada por la comisión de Deportes, Cultura, Familia y Juventud, del Concejo Municipal de Huancayo. Esta fue presentada ayer (martes) en la Sala Sesiones de la MPH, por la presidente de dicha comisión, Carla Ratto Rojas.

La ordenanza tiene como objetivo principal fomentar la inversión en infraestructura, el acceso a espacios públicos seguros. Así como la habilitación y mantenimiento de ciclovías, estacionamientos para bicicletas, parques recreativos y la implementación permanentemente del programa "Ciclo Recreativa", entre otros.

DETALLE: 
Las actividades son organizadas por la Municipalidad de Huancayo, a través del área de Deportes, el área de Gestión Ambiental, en coordinación con la sociedad civil representada por ciclistas aficionados de Cycle Aventura y el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario