miércoles, 14 de septiembre de 2016

Confeccionistas de prendas de algodón y alpaca en el mercado Francés.



Misión tecnológica nacional visita la “Premiere Vision Paris”, una de las ferias más importantes de la industria textil y de la moda.


A fin de impulsar la demanda de prendas de vestir de algodón y alpaca en Francia, conocer nuevas tecnologías y tendencias en el uso de fibras, hilados, telas, cueros, diseños, colores, mezclas y novedosas texturas, un grupo de empresarios participará hasta el 16 de septiembre en una misión tecnológica en ese país, luego de ganar un proyecto con Innovate Perú, informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).


Las empresas participantes en la misión son Tandem Textil, Serflex, Kusa Cotton, Tom Gutie, la Universidad de Lima. El atractivo principal es la visita a la “Premiere Vision Paris”, una de las ferias más importantes de la industria textil y de la moda.


La “Premiere Vision Paris” recibe la visita de más de 60.000 profesionales de la industria de más de 120 países. Asimismo, reúne a más de 1.900 expositores que vienen de 57 países del mundo, en su mayoría europeos. En el recinto ferial se comparten ideas, los asistentes se actualizan en tendencias y se construyen nuevas colecciones.



Los empresarios podrán desarrollar nuevos productos enfocados en las últimas tendencias internacionales de moda y prepararse para su participación en las ferias internacionales más importantes de Europa; además, establecerán contacto directo con proveedores de la industria de la moda a nivel global.



La Gerencia de Manufacturas de ADEX agregó que además de la visita a esta importante feria, la misión peruana participará de una serie de talleres complementarios a cargo de consultores del Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI) de Holanda, a fin de mejorar la calidad de diseño y agregar valor a sus prendas.



Mercados

ADEX reportó que la exportación de prendas de vestir a Francia, entre enero y julio, sumó US$ 8.1 millones, ubicándose como el séptimo país destino, después de EE.UU., Brasil, Alemania, Chile, Canadá y Argentina. Concentró el 1.6% del total.



Los principales productos exportados son las camisas de algodón de un solo color para hombre, t-shirt de algodón para damas y caballeros de un solo color, camisas de punto con cuello, suéteres, cardiganes de punto y de pelo fino y de algodón, accesorios, vestidos y otros.

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