miércoles, 14 de septiembre de 2016

CORESEC Junín y Minedu trabajan para prevenir riesgo social en escolares.


Miembros del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de Junín CORESEC y especialistas de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de Desastres” del Ministerio de educación, participaron del taller “Educación en Seguridad Ciudadana” A fin de prevenir el riesgo social en los escolares de la región y el país.

“Los peligros han cambiado, ahora no solo están en la calle o a la salida del colegio, las redes sociales se han convertido en una herramienta que al que pueden acceder personas de mal vivir para poner en riesgo a nuestros niños” explicaron los especialistas.

El trabajo ya se ha iniciado se está luchando contra el Bullying y violencia escolar gracias a la implementación de la plataforma virtual SíseVe, donde se pueden realizar denuncias a través de la página web, afirmaron.

Los miembros integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana compartieron sus experiencias exitosas de trabajo con los jóvenes, para prevenir la violencia social en los barrios, colegios y organizaciones juveniles, asimismo se comprometieron a realizar un trabajo coordinado con la UGEL y Dirección Regional de Educación Junín a fin de para prevenir riesgos en estudiantes e impulsar la cultura de paz.

Los talleres de capacitación continuarán con directores y sub directores de instituciones educativas a fin de buscar que la escuela sea un espacio seguro para la infancia y niñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario