miércoles, 7 de septiembre de 2016

Despedida y reconocimiento a atleta paralímpico Efraín Sotacuro Quispe


“Cuando no sienta fuerzas, luego del kilómetro 35 me acordaré del gran cariño del pueblo huancaíno y del apoyo que me dieron”, resaltó un emocionado Efraín Sotacuro Quispe, único representante peruano en la maratón que se correrá en el marco de los Juego Paralímpicos de Río 2016.

Si bien, Efraín Sotacuro es de Huancavelica, el atleta paralímpico siente un gran amor por la ciudad de Huancayo, que lo acogió a través del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del IPD que permitió mejorar su talento en el atletismo y le abrió las puertas para las competencias de nivel internacional.

Por ello, todos los trabajadores contratados, nombrados, funcionarios, además del alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, realizaron una colecta, destinada para la bolsa de viaje del atleta, durante su estadía en Río de Janeiro, la misma que fue entregada en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) tras su reconocimiento como orgullo del deporte huanca.

BIOGRAFÍA DE SUPERACIÓN

Este deportista con habilidades diferentes, de 25 años, es sin duda una muestra de esfuerzo y superación. Su historia tuvo un gran giro cuando en el 2008 sufrió una descarga eléctrica que hizo que perdiera los 2 brazos, sin embargo; su pasión por el atletismo hizo que rompiera toda barrera y hoy es el primer peruano en la historia en clasificar a la maratón de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Según ha relatado, el año de su accidente se desarrollaban los Juegos Paralímpicos de Pekín, fue ahí cuando decidió iniciar con su recuperación y dedicarle más tiempo al atletismo, cuatro años después inició con su carrera en diversas contiendas nacionales e internacionales.

Luego de competir en carreras de 3000 y 5000 metros, se dio la oportunidad de la maratón de Sevilla, España, el pasado 21 de febrero, en la que nuestro compatriota logró obtener la marca de 2 horas 30 minutos y 17 segundos (15 minutos sobre la marca mínima), lo que le permitió un boleto para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Ahora, Efraín se prepara para representar a todo el Perú en la prueba de 42 Kilómetros que se realizará el próximo domingo 18 de septiembre, en tanto, solo el ciclista Paralímpico Israel Hilario, acompaña a Sotacuro Quispe como representantes peruanos en los Juegos de Río.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario