martes, 6 de septiembre de 2016

En operativo conjunto incautan 1 069 pies tablares de madera ilegal en Mazamari Satipo


Un operativo conjunto, los miembros de la base Contraterrorista de Mazángaro del Ejército Peruano lograron incautar 1 069 pies tablares de madera aserrada de la especie tornillo que era transportada de manera ilegal en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo. Cabe señalar que este producto forestal estaría valorizado en S/5 500.

Este operativo se realizó en el centro poblado Belén, donde el personal policial intervino un camión de carga que trasladaba gran cantidad de madera para verificar la documentación que autorice el transporte de este producto forestal. Sin embargo, el conductor del vehículo señaló que no contaba con el permiso correspondiente, hecho que constituye una infracción ambiental.

Ante esta situación, los miembros de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, el Fiscal Adjunto Especializado en Materia Ambiental (FEMA) y los efectivos policiales de la comisaría de Pangoa se trasladaron a la zona para levantar el acta de intervención y decomiso del producto maderable. Además, estas autoridades procedieron a identificar los datos del conductor para iniciar el procedimiento sancionador por la extracción y transporte ilegal de madera.

Por su parte, los efectivos policiales informaron que el conductor del vehículo tenía la intención de trasladar este producto forestal hacia Ayacucho para enviarlo a la ciudad de Lima, donde sería comercializado en el mercado nacional. Cabe señalar que este es el tercer operativo de interdicción de tala ilegal de madera que se viene realizando en la zona del Vraem a través de un trabajo articulado entre el SERFOR, la FEMA, el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú.

INFOREGIÓN.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario