martes, 13 de septiembre de 2016

Ex líder Jaime Castillo del MRTA será expulsado a Chile en Octubre



El procurador público especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz Espinoza, se pronunció para informar que el ciudadano chileno condenado por terrorismo, Jaime Castillo Petruzzi, será enviado a su país cuando salga de prisión el próximo 14 de octubre.

Cabe señalar que este sujeto fue recluido en la cárcel tras ser capturado, el 15 de octubre del año 1993, durante un operativo que realizó la policía para rescatar al empresario Raúl Hiraoka Torres. Además, se destacó la alta peligrosidad que este individuo representa para nuestra sociedad por haber sido uno de los líderes del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

En este sentido, se informó que Milko Ruiz presentó cargos por el secuestro de doce empresarios y el asesinato de dos de ellos. Además, fue involucrado en el homicidio que se cometió contra ocho soldados y policías. Por otro lado, el procurador indicó que el Estado dispuso que tras cumplir con su condena, el ciudadano chileno tendrá que ser expulsado fuera del país.

Sin embargo, señaló que a diferencia de la emerretista Lori Berenson, este sujeto no tendrá la oportunidad de tener una estadía en la ciudad de Lima, ya que será trasladado hacia el avión desde el momento en el que realice su salida del penal. Asimismo, informó que en unos días se recordará al Poder Judicial las medidas que se implementarán para propiciar la expulsión de este sujeto con el fin de lograr que sea enviado al aeropuerto tras cumplir con su sentencia.

“Él no va a tener la fortuna de Berenson, porque ella estuvo libre en Lima. Acá, de la cárcel se le pone en el avión. Directamente y hasta nunca. La idea es que ni siquiera pise la calle, que no vea la luz y se vaya de frente al avión”, enfatizó el procurador público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario