martes, 6 de septiembre de 2016

Gerencia de Tránsito de Huancayo iniciará colocación de 25 paraderos hasta fin de año

foto Juanse Guevara
Veinticinco puntos de embarque y desembarque de pasajeros, serán colocados a lo largo de las principales calles de la ciudad, según la proyección que la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), hizo de agosto a diciembre.

Siete de los paraderos, ya fueron colocados, en puntos conflictivos de tránsito, como la avenida San Carlos, (cinco paraderos) y los jirones Ica y Huancas (dos paraderos). Según el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Jaime Landa Chacón, los próximos paraderos serán colocados en las avenidas Giraldez y el paseo la Breña, cuando el sentido de la vía de esta última calle, se modifique.

De este modo, se prohibirá a los transportistas y usuarios subir y bajar de los vehículos en cualquier parte de la vía, lo que actualmente genera desorden y congestionamiento. La medida será acompañada de una campaña de sensibilización, la misma que incluirá la colocación de banners informativos, sobre el uso correcto de las vías y los paraderos.

“Le vamos a pedir a los pasajeros que no exijan a los conductores detenerse a mitad de las cuadras. Por el contrario se puede abandonar la vida sedentaria y caminar unos metros”, indicó.

El anuncio fue realizado durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, que la municipalidad realiza cada primer lunes del mes. En su discurso, el funcionario de Tránsito y Transportes, también mencionó que en el ámbito de la fiscalización, su despacho buscará educar antes de sancionar.

“Este mes vamos a realizar charlas informativas para los escolares, porque son los niños quienes en el futuro serán los encargados del orden vial y su seguridad”, dijo, tras asegurar que también harán uso de la tecnología y otros medios para mejorar el tránsito en la ciudad.

Detalles: 
Jaime Landa, además informó que ya se conformó el Comité Consultivo, con los gerentes de las empresas de Transportes, transportistas, colegios profesionales, sociedad civil y otras organizaciones, para tomar acciones concertadas en bien del transportes de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario