martes, 20 de septiembre de 2016

Grl. Edgar Gonzáles Espinoza, nuevo jefe del Comando Único Policial CUP VRAEM


El Alto Comando de la Policía Nacional del Perú nombró al general de la PNP, Edgar Gonzáles Espinoza, como jefe del Comando Único Policial CUP VRAEM, situado en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención.

Cabe señalar que Gonzáles Espinoza venía asumiendo el cargo de jefe de la zona operativa policial Lima Este conformada por 23 comisarías, donde logró implementar medidas destinadas a combatir el crimen y la delincuencia. Del mismo modo, se destacó la amplia experiencia que logró obtener desempeñando el cargo de oficial en el Alto Huallaga, Iquitos, Pucallpa, Puno y el Vraem.

Además, el nuevo jefe del CUP VRAEM desempeñó importantes funciones entre las que destacan su cargo como jefe de la Región de Cerro de Pasco, director de la Escuela Técnica de la PNP Paucartambo y jefe de la Región Policial de Ica.

Por su parte, Gonzáles Espinoza visitó las instalaciones de la División de operaciones Antidrogas VRAEM Ayacucho y la Comisaría de Samugari, donde instó al personal policial a brindar un trato cordial a los ciudadanos para recuperar la confianza de la población del Vraem. Asimismo, indicó que esta medida permitirá realizar un trabajo coordinado que involucre la participación de la población local para combatir los actos delincuenciales y garantizar la seguridad en esta zona del país.

En este sentido, indicó que trabajará de forma articulada con el Comando del CE VRAEM y los miembros de las Fuerzas Armadas para enfrentar la presencia del terrorismo y el narcotráfico con operativos que se realizarán por vía aérea y vía terrestre. Además, se comprometió a respetar los derechos humanos durante los operativos de interdicción que se lleven a cabo en la zona del VRAEM.

Cabe destacar que Gonzáles Espinoza asume este cargo para reemplazar al general de la PNP, Vicente Álvarez Moreno, quien fue pasado al retiro por orden del Gobierno de turno.