sábado, 17 de septiembre de 2016

La I Feria Internacional del Libro “Ciudad Incontrastable” abrió sus puertas por 9 días



Evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH)

Por primera vez, Huancayo tiene un espacio de promoción de la lectura masiva de forma gratuita, se trata de la I Feria Internacional del Libro “Ciudad Incontrastable Huancayo”, que albergará a miles de personas de todas las edades y que va del 17 hasta el 25 de setiembre.


En el acto inaugural, el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, fue el encargado de dar inicio a las más de 60 actividades de presentación de libros, títeres, teatro, cuentacuentos y conciertos de música, que se desarrollarán en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).


“ha sido decisión unánime del conejo municipal y de esta gestión el proporcionar a la población de Huancayo un espacio que permita incentivar el hábito de lectura, sobre todo en los niños y jóvenes”, resaltó Alcides Chamorro.


En otro momento, el alcalde de Huancayo mencionó que gracias a la promulgación de la Ordenanza Municipal N° 532-MPH, que fue aprobada el 4 de febrero de este año, se ha institucionalizado este evento cultural, el cual tiene como principal componente, la gratuidad de la ubicación de las editoriales y asociaciones de libreros que deseen participar en esta feria anual.



Según estimaciones del Director del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC), José Oregón Morales, se prevé que para esta primera edición de la Feria del Libro se alcance a más de 100 mil personas que acudirán a este evento.



EDITORIALES Y LIBRERÍAS DE LIMA PRESENTES

Luis Enríquez Reyes, es representante de la Editorial Normas Jurídicas SAC de la ciudad de Lima y menciona que tiene mucha expectativa de la asistencia del público a esta feria, pues al haber sido gratuita la inscripción y ubicación de los donde editoriales hace posible que los libros se vendan al público a precios módicos.



Diógenes Betalleluz López, es importador de libros de la capital y se muestra entusiasta por esta Feria de Libro, “A diferencia de otras ciudades aquí nos abrieron las puertas de esta Feria de forma gratuita, eso hará que esta actividad crezca cada año”, resaltó.



DETALLES:
 Este evento, se reconoció a la escritora huancaína radicada en España, Carlota Flores Scaramutti, quien ha merecido diversos reconocimientos internacionales por su extensa obra y a Roberto Rosario Vidal, por su contribución a la educación con más de una veintena de producciones dirigidas para niños en la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario