martes, 13 de septiembre de 2016

Maestros Ashaninkas visitan municipalidad distrital de El Tambo, solicitando ayuda en educación.



- Donaciones se están entregando con recursos propios del alcalde.



A pesar de que estaban en la selva se enteraron de que existía una autoridad en la región de Junín que apoyaba a la educación y no dudaron en viajar hasta Huancayo y visitar al alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tambo Aldrin Zarate Bernuy.

Defraudados por promesas incumplidas y tratando de conllevar un mejor desarrollo para sus comunidades en especial para los estudiantes de la zona, los directores de los colegios de Perené solicitaron al burgomaestre tambino un apoyo para el desarrollo de sus colegios.

El alcalde reconoció el esfuerzo de los directores quienes tuvieron que llegar a esta comuna luego de siete horas de viaje desde sus comunidades como Cobantia, San Martin y otra localidad alejada. Declaro su entusiasmo de poder ayudar sin usar recursos de la municipalidad sino con sus propios peculios, como la entrega de instrumentos musicales a 4 colegios y apoyo en la refacción de algunas aulas y ambientes de estas escuelas.

Bastante entusiasmados y felices con la respuesta inmediata del alcalde, los viajeros aseguraron para Aldrin un bonito recibimiento y estadía cuando viaje este domingo a las comunidades nativas que solicitaron la ayuda personal del burgomaestre.

“Es imprescindible tomar en cuenta, escuchar lo que los visitantes nos puedan decir, es importante lograr un acuerdo con estos maestros, quienes solo vienen a pedir que se les dé una mano porque lamentablemente otras autoridades solo prometen y no cumplen nada, no lo digo yo lo demuestran estos docentes con los hechos, al apersonarse a mi despacho destaco el burgomaestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario