jueves, 8 de septiembre de 2016

Multan a confiterías por vender golosinas vencidas y sin registro sanitario en Huancayo.


El Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad del Estado de la Policía Nacional, realizó un operativo contra las confiterías ubicadas en el Jr. Piura por expender golosinas vencidas y sin registro sanitario.

Según la nueva Ordenanza Municipal N° 548, a los establecimientos Inversiones PAITO E.I.R.L., PAITO GOLOPER S.R.L. y la confitería “Ayala” se les multó con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 1,185 Soles, según manifestó Jesús Vila Retamozo, responsable de Bromatología de la MPH.

PRODUCTOS INCAUTADOS

Vila Retamozo indicó que estos productos de consumo tendrían que tener un rotulado correspondiente o el nombre del fabricante, fecha de producción y fecha de vencimiento, además; los insumos que se utilizan para su elaboración.

De lo contrario, al no figurar estos requisitos, se puede advertir que estos productos son de dudosa procedencia, existiendo un alto riesgo para las personas que consuman estas golosinas, que pueden contraer enfermedades gastrointestinales.

Por otro lado, Jesús Vila Retamozo, alertó que estos dulces vencidos son expendidos y comercializados en Instituciones Educativas, por lo cual el riesgo se multiplica al ser trasladados a cientos de alumnos de nuestra ciudad que consumen a diario estos productos.

Al final, se trasladaron estos productos al laboratorio de Seguridad del Estado de la Policía Nacional para realizar la evaluación respectiva, informe que sería elevado a la Fiscalía que no descarta iniciar acciones legales contra quienes comercialicen estos productos nocivos para la salud…

DETALLES: 
fueron incautadas 150 bolsas de diferentes productos entre manís, habas, plátanos y productos de confite, también grajeas y golosinas que no contaban con autorización.