martes, 6 de septiembre de 2016

Multas de 790 soles para personas que arrojen desmonte al Río Shullcas


Un caso muy sensible en nuestra ciudad es el arrojo de desmonte y residuos sólidos en el rio Shullcas, desde el Pasaje las Flores hasta el puente Carrión, lugar donde se realizó la inspección de parte de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Según los vecinos de La Ribera, el responsable de este hecho irregular es Rubén Arce Quispe, más conocido como “El Chile”, quien no solo descarga tierra sobre su terreno adyacente al río, sino que lo hace de noche en otros predios, por lo que ya está invadiendo gran parte del río Shullcas.

La responsable de Gestión Ambiental de la MPH, Criss Ojeda Uchupe, indicó que este es el punto más crítico en toda la sub cuenca del rio Shullcas, pues a pesar de que ya se ha notificado a los vecinos, hay muchos reincidentes como el señor Arce Quispe, por lo que en los próximo días se realizaría la imposición de multas que van desde el 20% hasta el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Así mismo, fueron notificados por la Gerencia de Desarrollo Urbano, los vecinos, Rubén Gago, Arroyo Nolasco y Edith Cerrón, por realizar construcciones sin contar con la licencia respectiva y cerca de la franja marginal del río, estas personas tienen 15 días para hacer su respectivo descargo, pues según el proceso administrativo sancionador luego de 2 notificaciones, se procederá a la papeleta de infracción.

REFORESTACIÓN Y APOYO

Por iniciativa de los vecinos de Vista Hermosa están haciendo un plan de reforestación en ese sector, donde se está realizando trabajos de nivelación, compactación, del terreno para así evitar que la gente se apropie de la franja marginal del rio Shullcas. Indico Ojeda Uchupe.

Por otra parte, Criss Ojeda, señaló que en breve se iniciará un trabajo integral con las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Urbano y Asesoría Legal para intervenir estos hechos en la franja de rio Shullcas.

DETALLES: 

Arrojar desmonte al río se sanciona con el 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 790 soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario