jueves, 8 de septiembre de 2016

Municiplaidad de El Tambo y Essalud enfrentados por franja marginal del río Mantaro


Funcionarios de la Red Asistencial de EsSalud - Junín bloquearon el pase de la maquinaria y trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo a la franja marginal aledaña al Fundo El Porvenir de Huancayo, denunciando que los segundos no solicitaron la autorización para realizar una construcción en terrenos privados.


El asesor legal de la red asistencial de Essalud – Junín, Alfredo Mari, manifestó que ellos dieron autorización para el tránsito de maquinaria para que realicen el reforzamiento de la franja ribereña, sin embargo, revocaron la autorización al percatarse del presunto intento de usar los mencionados terrenos con un nuevo botadero municipal.

Asimismo, refirió que advirtieron que existe una extracción ilegal de agregados del río que a la postre perjudicará la franja ribereña colindante con el fundo.

A su turno, el gerente general de la Municipalidad de El Tambo, Héctor Felices, manifestó que los funcionarios de Essalud no cuentan con autorización para cerrar el tránsito por la mencionada carretera por lo que convocó a la fiscal de prevención del delito, Alina Rojas.

Además, Felices Arana justificó la construcción de las casetas en propiedad privada debido a que tienen que cuidar maquinaria y equipos que no puede hallarse a la intemperie y que es necesario para el compostaje, indicando que recurrirán a la vía penal de ser el caso.
 R. Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario