jueves, 1 de septiembre de 2016

Regidores denuncian penalmente a alcalde Alcides Chamorro y gerente municipal.

foto Juanse Guevara.

Los regidores de oposición de la provincia de Huancayo, Leonid Manrique y Emerson Nolasco, denunciaron penalmente al alcalde, Alcides Chamorro y al Gerente Municipal, Alejandro Romero por abuso de autoridad y falsificación de documentos.

En la denuncia, los ediles argumentan que los funcionarios incurrieron en presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión desleal, agrupación ilícita, abuso de autoridad en la modalidad de omisión rehusamiento o demora de actos funcionales y por delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.


El regidor Emerson Nolasco refirió que el 8 de junio se aprobó en sesió ordinaria del concejo un pool de obras cuya fuente de financiamiento son las utilidades de la Caja Huancayo de los años 2014 y 2015.


El edil indicó que en la sesión se aprobó la lista de obras en una sola votación, sin embargo, tras varios días les remitieron los acuerdos de consejo en dos partes, hecho que consideran irregular y por el que realizaron la denuncia.


Consultado sobre el tema, el gerente municipal de Huancayo, Alejandro Romero, calificó el hecho como una ligereza funcional mas no como un ilícito penal, hecho que intentan resaltar los ediles
.
R. Mendoza.