martes, 13 de septiembre de 2016

Tres regiones se unen para hacer realidad carretera Hvca-Tipicocha-Lima


-Gobiernos regionales de Huancavelica, Junín, Lima, Municipalidad de Huancayo y la del Canipaco suscriben convenio tripartito para cristalizar anhelado proyecto.


La iniciativa huancavelicana del gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré, para cristalizar la nueva carretera Qapaq Ñan “Huancavelica-Tipiccocha- Cañete-Lima” que unirá a la Tierra del Mercurio y la capital de la República en tan solo cinco horas y la vez favorecerá a Huancayo (región Junín), va tomando fuerza y se unieron ahora las regiones de Junín, Lima, la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Cámara de Comercio de Huancayo y la Mancomunidad Municipal del Canipaco.


La firma de este trascendental acuerdo se suscribió hoy en el Hotel Presidente de la Ciudad Incontrastable, hasta donde llegaron Ángel Unchupaico Canchumani de Junín; Nelson Chui Mejía de Lima; el presidente de la Mancomunidad Municipal del Canipaco, Christian Lozano Chambergo; el gobernador de Lima; el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín; el presidente de la Integración de los Pueblos del Canipaco-IPCA Huancayo, Jorge Chambergo Porta, el Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Mons. Pedro Barreto Jimeno, representantes de los colegios profesionales, entre otras autoridades.

“Esta nueva vía será alternativa segura y sostenible a la colapsada Carretera Central, toda vez que no presenta grandes abismos y sobre todo no existe un río como el Mantaro que significa un peligro para todos. Con la firma de este convenio buscamos aliados teniendo en cuenta que el proyecto está en el plan de gobierno de PPK”, sostuvo la autoridad regional.


En esa línea, Álvarez Oré aseguró que esta nueva vía integrará social, comercial, turística, industrial y económicamente a cientos de pueblos de Hvca, Lima y Junín, trayendo el verdadero desarrollo sostenible de los pueblos. Interconectará también a Huancayo y la región Junín a través de los pueblos del Valle del Canipaco.


PERFIL APROBADO. 
En ese entender, informó a la prensa huancaína que el proyecto de inversión pública para la construcción de la carretera Huancavelica-Tipicocha-Lima con código SNIP N° 360210 está declarado viable, con perfil aprobado y a la fecha esta con estudio de factibilidad. Además, dijo que tiene el compromiso del MTC para la elaboración del expediente técnico. Su inversión estimada alcanza los 560 millones de soles.


“La carretera Qapaq Ñan unirá Huancavelica y Huancayo en 5 horas beneficiará a nuestros productores y mejorará el acceso a la salud, educación, reiteró el mandatario regional de Huancavelica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario