jueves, 8 de septiembre de 2016

Vicegobernador regional Peter Candiotti denuncia crisis en Hospital Higa Arakaki de Satipo.

foto Juanse Guevara.

El vicegobernador regional de Junín, Peter Candiotti Pariasca, denunció que el Hospital Manuel Higa Arakaki se encuentra en crisis, tras una inspección que realizó la autoridad regional durante los últimos días.

Candiotti refirió que en su primera visita halló que la farmacia del nosocomio se encuentra desabastecida y que los pacientes tenían que adquirir sus medicinas en expendios particulares, pese a que podían ser entregadas en forma gratuita por el recinto.

La autoridad regional manifestó que tras visitar el establecimiento, verificó que faltan especialistas, además que los médicos, tienen que trabajar horas extras no remuneradas para acabar con la cola de atenciones.
En el campo de los pacientes, Candiotti Pariasca, manifestó que los usuarios tienen que esperar a la intemperie para que sean atendidos, sufriendo las inclemencias del clima que se caracteriza por fuertes lluvias.

Por todas las observaciones, el vicegobernador indicó que solicitará al consejo regional que cite a los directores del nosocomio y de la red de salud para que expliquen la situación del recinto médico
.
R. Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario