martes, 11 de octubre de 2016

Agricultores de Mazángaro impulsan su desarrollo con cultivos alternativos licitos.


Los agricultores de la cuenca del valle de Mazángaro en el distrito de Vizcatán (provincia de Satipo, región Junín) decidieron impulsar su desarrollo económico a través de los cultivos alternativos lícitos promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) como parte de la lucha contra el narcotráfico.

Agricultores de Nueva Libertad, Nueva Esperanza, Alto Montaña y Nueva América de Mazángaro (zonas de extrema pobreza) reciben capacitación y asistencia técnica sobre buenas prácticas agrarias para el cultivo de cacao y café.

Se trata de un proyecto que beneficiará a más de 300 pobladores quienes recibieron asesoramiento para organizarse y constituir la “Asociación de productores ALLIMTARPUY_Valle Mazángaro (APROAVAMA).

Para DEVIDA es importante organizar a los agricultores, mejorando su economía e involucrándolos en la siembra de cultivos alternativos lícitos, para que posteriormente puedan abrir espacios para la comercialización de sus productos al mercado local y nacional.

Detalle
Mazángaro ubicado en la provincia de Satipo (Junín) es una zona donde se registran constantes enfrentamientos narcoterroristas.