martes, 25 de octubre de 2016

Agricultores reciben herramientas para mejorar cultivos de cacao y café en el Vraem.

Añadir leyenda
Progreso en el Vraem. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en convenio con la municipalidad distrital de Santa Rosa, entregaron insumos agrícolas y herramientas de trabajo para mejorar la capacidad productiva de los productores cacaoteros y cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

De esta forma, alrededor de 583 agricultores se beneficiaron con la entrega de 300 sacos de guano de isla, 600 de roca fosfórica, 600 de fosfato diamónico, además de herramientas como 580 unidades de serruchos de podar y 580 chafles.

La entrega de estos materiales forma parte de la actividad de “Capacitación y Asistencia Técnica en buenas prácticas de producción agraria de café y cacao” que bajo la modalidad de Escuelas de Campo de Agricultores (ECAS) contribuye a mejorar las prácticas de producción agraria y los niveles de productividad y comercialización del café, cacao y otras especies forestales en las comunidades del distrito de Santa Rosa, de la provincia La Mar (Ayacucho).

Además, los agricultores de esta zona del país reciben capacitaciones y asistencia técnica gracias a proyectos ejecutados por el gobierno local de Santa Rosa y que DEVIDA promueve a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIR DAIS).

“Así como ustedes, yo también soy productor y por eso valoro lo que DEVIDA viene desarrollando en cada actividad y proyecto, confiando siempre en nosotros a través de productos alternativos. Debemos mantener la confianza y compromiso para que ellos sigan confiando en nosotros y de esa manera llevar bienestar a nuestras familias”, mencionó el alcalde distrital de Santa Rosa, Telésforo Ochoa Taguada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario