lunes, 3 de octubre de 2016

Aldrin Zárate y alumnos del colegio Mariscal Castilla comprometen a congresistas


Ante el deplorable estado de la infraestructura del Colegio Mariscal castilla, emblema de El Tambo. Aldrín Zárate, el director, Apafa y estudiantes de esta institución educativa aprovecharon la reunión de las autoridades de Junín y los parlamentarios de esta jurisdicción para comprometerlos a visitar sus instalaciones y comprobar el estado calamitoso en la que estudian más de cuatro mil alumnos, y cuando regresen a Lima apoyen en la consecución de recursos para su construcción ya que la MDT, culminó el expediente técnico y más estudios invirtiendo más de medio millón de soles.

“La nueva infraestructura del castila ya cumplió su ciclo, y de necesitan cincuenta millones de soles para reconstruirlo, de acuerdo al expediente técnico, esta no solo es una obra para mi distrito ya que esta institución alberga estudiantes de todo el valle del Mantaro y es la segunda institución con más estudiantes de la región, por lo tanto es un problema a la que le deben prestar atención todos los congresistas”, expresó Aldrin Zárate Bernuy.

Según manifestó el congresista Mario Canzio acudirá en el transcurso de esta semana para verificar el estado del colegio, es inadmisible que esta institución haya podido soportar más de cincuenta promociones estudiando en aulas pre fabricadas, apoyaremos ante el Ministerio al acalde para que logre este presupuesto. Del mismo modo el congresista oficialista Moisés Guía Pianto anunció que mañana visitará la institución. Aprovecharé que acompañaré al alcalde a la inauguración de un campo de grass sintético en el nivel primario ce esta institución para atender su problemática y apoyar a la autoridad edil en esta gestión. En tanto el congresista Israel Lazo confirmó que asistirá el día jueves a las ocho de la mañana.

Por otro lado, los padres de familia planean movilizarse hasta la ciudad de Lima para conseguir que se les considere en el presupuesto del año Fiscal 2017. La Municipalidad Distrital de el Tambo, a través del Alcalde Aldrin Zárate Bernuy, buscará concretar reuniones con el Ministerio de educación, a fin de lograr el ansiado presupuesto que le permitirá una nueva infraestructura a este colegio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario