martes, 11 de octubre de 2016

Autoridad Nacional del Agua capacita a efectivos de Policía Nacional en temas de extracción de material de acarreo


La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local del Agua Mantaro (ALA-Mantaro) capacitó a medio centenar de efectivos de la Policía Nacional del Perú pertenecientes a la Comisaría de El Tambo sobre lineamientos técnicos normativos para la extracción de material de acarreo en cauces naturales de agua.

“Estamos realizando un trabajo coordinado con la Policía Nacional a fin de reforzar las acciones de vigilancia para la conservación y protección de los recursos hídricos y sus bienes asociados a esta, señaló el Administrador Local de Agua Mantaro, José Luis Ulloa Rodríguez.

Los participantes recibieron información en temas relacionados a la normatividad establecida para la extracción de agregados y el procedimiento administrativo sancionador por malas prácticas extractivas que afectan el recurso hídrico y sus bienes asociados.

Asimismo, se les explicó las competencias funcionales de la Autoridad Nacional del Agua establecidas en la Ley de Recursos Hídricos N°29338.

Los subalternos de la PNP agradecieron la capacitación recibida y reiteraron su compromiso de reforzar las acciones de vigilancia y velar para que los operadores realicen una buena práctica en los trabajos de explotación en los cauces de los ríos, respetando la normatividad vigente.