viernes, 21 de octubre de 2016

Autoridades de Educación recuerdan que viajes de promoción están prohibidos

foto Juanse Guevara.
La problemática de los viajes de fin de año de las promociones escolares de Huancayo tras la muerte de un menor en un paseo a Pichanaki. El Director Regional de Educación de Junín, Valois Terreros Martínez señaló que estas excursiones están prohibidas y recordó que es una directiva nacional de diciembre de 2015 emitida por el Ministerio de Educación.

“No es que quiera ser malo o que no vayan a conocer otros lugares y quitarles la emoción a esos niños, si no que quiero prevenir estas tragedias como la de Pichanaki”, indicó Terreros Martínez.

Asimismo, la autoridad regional reiteró que si los padres de familia se organizan y llevan a sus niños de viaje por su cuenta, no hay ningún problema, pero de ningún modo pueden participar docentes ni directores del colegio.

Con respecto al caso del escolar de la institución educativo Sagrado Corazón de María que murió ahogado en una catarata en Pichanaki, la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo ya inició una investigación para aplicar una sanción ejemplar. Según el Director Regional de Educación, la norma N° 02396 del 10 de setiembre del año 2015 señala que están prohibidas las excursiones y fiestas de promoción en las instituciones educativas públicas y privadas en la región Junín. en información a rpp noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario