viernes, 21 de octubre de 2016

Culmino la inspección de entrega de bienes en Jauja y zonas altinas del Canipaco.


“Hasta ahora ninguna autoridad regional se preocupó por nosotros”, mencionaba uno de los cientos de pobladores del distrito de Ricran en Jauja, después de recibir con mucha alegría y esperanza, los donativos del gobierno central gestionado por el gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico Canchumani, para 34 distritos declarados en emergencia por las bajas temperaturas.

El mismo trabajo se realizó en Colca, Huasicancha, Chongos Alto y Chiche, la distribución de las 140 toneladas de bienes gestionados entre colchas, buzos y víveres, distribuidas en tiempo record durante 10 días, ante la fiscalización e inspección por parte del equipo técnico de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, de los bienes entregados de forma directa a los afectados por las bajas temperaturas.

La autoridad regional quien estuvo acompañado del director del Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci descentralizado, Clever Almeida y el Subgerente de Defensa Civil, José Vasquez Loaiza; durante la entrega admiró las características que contenía cada bien, por el tipo de material y grosor, “Muy resistentes al frío”, enfatizó.

Vasquez Loaiza, manifestó que culmino la ayuda que corresponde al alcalde como máxima autoridad de los distritos en la repartición a toda su población vulnerable, sin embargo señalo que la labor del gobierno regional no termina, porque solicitará nuevamente el padrón de beneficiarios para sacar un muestreo y determinar si la ayuda se dio correctamente. Pero durante su recorrido por los 34 distritos no encontró ningún inconveniente.

Uno de los alcaldes beneficiados como Valerio Julcarima Simeon, del distrito de Ricran, admiró la sencillez del gobernador regional y su identificación con su gente, “Dios lo bendiga siempre”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario