lunes, 17 de octubre de 2016

Día de la Persona con Discapacidad: Más de 600 beneficiarios de Omaped celebran con danzas



El ritmo de la Marinera Norteña les hizo olvidar cualquier discapacidad física o mental. En su día, (Día Nacional de la Persona con Discapacidad), más de 600 beneficiarios de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Huancayo, y sus familiares, bailaron a puertas de la Catedral, donde realizaron una misa de salud.

“Este año tuvimos la participación masiva de las personas que la municipalidad de Huancayo apoya. Hoy es tiempo de darnos cuenta que la sociedad no podrá desarrollarse si seguimos viendo con discriminación e ignorando las habilidades de nuestros hermanos discapacitados”, indicó la responsable de la Omaped Huancayo, Carmen Espinoza Enciso.

Luego de la misa, los beneficiarios también participaron del izamiento dominical y el desfile por la Calle Real. La celebración continuó en el Centro Internacional de Negocios (CIN), donde diversas instituciones, entre ellas, el Conadis, Aspadis, Omaped y otros prepararon un almuerzo de confraternidad y entrega de presentes.

DESARROLLO E INCLUSIÓN

Por su parte el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Luis Ortiz Soberanes, anunció que paulatinamente se instalará una ruta de accesibilidad urbanística, como parte de las metas que su despacho cumplió para obtener incentivos económicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Desde el inicio, esta gestión ha dejado claro que el desarrollo social es muy importante para el desarrollo integral de Huancayo. Y ese desarrollo empieza por el respeto a las personas con discapacidad y los grupos vulnerables, por ello haremos el esfuerzo de eliminar los obstáculos que tienen las personas con discapacidad y promover sus derechos”, indicó.

Asimismo señaló que con el mismo objetivo, la MPH promueve diversos cursos y talleres, dirigidos a los beneficiarios de la Omaped, a fin de que encuentren espacios laborales valiéndose de sus habilidades. También se dictan cursos de lenguaje de señas para que puedan comunicarse.

DETALLE: 
Como parte de las actividades por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Omaped, realizó una feria para la venta de los productos elaborados por sus beneficiarios y familiares



No hay comentarios.:

Publicar un comentario