viernes, 28 de octubre de 2016

EsSalud Junín adquiere equipos biomédicos con inversión de más de cuatro millones



Equipos fueron presentados durante visita de delegación de la CONFIEP, encabezada por su Presidente, Sr. Martín Pérez.

A fin de mejorar y brindar las atenciones médicas oportunas y de calidad, el Seguro Social de Salud, adquirió ocho nuevos y modernos equipos biomédicos, cuya inversión asciende a más de cuatro millones de soles, los cuales fueron destinados a los establecimientos de la Red Asistencial Junín.

Se trata de tres equipos de Rayos X estacionario para radiografía digital, valorizados en 2millones 398 mil soles, equipos de última generación con tecnología de punta para la ayuda diagnostica de músculos y esqueletos.

De estas adquisiciones dos están destinados para el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, y uno para el Hospital I Tarma, informó el Dr. Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Junín.

El funcionario indicó que también se adquirió cuatro ecógrafos doppler color avanzado, modelo: LOGIC S8, equipos de última generación que ayudan con la adquisición de imágenes por ultrasonido de 3D-estatico y 4D en tiempo real, además de un ecocardiógrafo adquirido también para el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, y que demandó una inversión de 2,106,367.55 soles.

El Dr. Martín Álvaro presentó estos modernos equipos durante la visita del Sr. Martín Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), para conocer el funcionamiento y proyectos de la red y el Hospital Base de Huancayo.

El Dr. Álvaro, expresó que, con la adquisición de estos equipos, se podrá fortalecer los servicios de radiología y cardiología, considerando que en la red Junín son más de 350 mil asegurados, además de brindar atenciones a las regiones de Pasco, Huánuco y Huancavelica.

Además, refirió que “este nuevo equipamiento biomédico ofrece mayor seguridad, estabilidad y calidad garantizando resultados óptimos”.

De esta manera el Seguro social de Salud reitera su compromiso por garantizar una atención especializada y oportuna, y procesos de adquisición transparentes, en el marco de la política anticorrupción, emprendida por la actual gestión.



Por su parte el Sr. Martín Pérez, Presidente de la CONFIEP destacó el compromiso de la gestión por mejorar las condiciones de atención a los asegurados de la red.

También resaltó que además del equipamiento se cuente con nuevos especialistas que contribuirán a atender la creciente demanda de la población asegurada que merece ser atendido de manera oportuna y satisfactoria.

Luego de sostener una reunión de trabajo, se realizó un recorrido por las principales áreas del hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, que incluyó los servicios de emergencia y Apoyo al Diagnóstico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario