miércoles, 19 de octubre de 2016

Gerencia de Tránsito trabaja en proyecto de norma para prohibir comparsas en la Calle Real

foto Juanse Guevara


Inspectores y policías de tránsito, se reunieron en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para evaluar medidas que descongestionen el tránsito vehicular.


El gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Jaime Landa Chacón, informó que su gerencia trabaja en la elaboración de un proyecto de Ordenanza Municipal, que permita descongestionar el tráfico vehicular de las principales calles de Huancayo. El documento, incluye entre sus principales medidas, la restricción de comparsas en la Calle Real, de lunes a viernes.

“Se podrían permitir dichas actividades (comparsas), pero en determinados días y horarios. No cuando signifiquen la saturación de la calle principal de la ciudad”, explicó el funcionario. Jaime Landa indicó que el proyecto se inició con un estudio de saturación de vías, no solo en la Calle Real sino también en otros sectores importantes de la ciudad.

De acuerdo al cronograma, el estudio debe elevarse a la gerencia de Asesoría Legal, luego a Comisión Permanente de Transportes del Concejo Municipal, antes de ser debatido en sesión de concejo. Landa Chacón, espera que todo el proceso pueda realizarse en poco más de 30 días.

El proyecto de Ordenanza Municipal, fue informado durante la reunión que sostuvo el funcionario, ayer (miércoles), con los representantes de la Policía de Tránsito y los inspectores municipales, en la sala de sesiones de la municipalidad de Huancayo.

TRABAJO COORDINADO

La reunión, en la que policías e inspectores de tránsito dieron a conocer inquietudes, quejas y recomendaciones, concluyó con la firma de un acta, para adoptar las primeras medidas en conjunto.

Entre ellas, se destacaron, mejorar la señalización de las calles, solicitar la opinión técnica de la policía en las calles donde se aplicó el cambio de sentido de vías, la reparación masiva de semáforos y el acompañamiento mutuo durante los operativos de tránsito.

“Ya no habrán más experimentos en el tránsito. Cada cambio, será consultado y comunicado no solo a la policía, sino a la Comisión Consultiva de Tránsito que integra a los representantes de todas las modalidades de transporte”, dijo Jaime Landa.


DETALLE: 
La alférez de la División de Tránsito de la PNP, Estefany Tello Martínez, saludó la reunión de coordinación, y resaltó que ambas instituciones puedan trabajar de manera conjunta, al ser quienes más conocen del flujo vehicular, por su trabajo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario