sábado, 15 de octubre de 2016

Gobierno Regional de Junín lamentó participación solo al 50% de la población.



 La activación de las cinco fallas geológicas de la región provocó 1 430 personas fallecidas, 3 041 personas heridas, 64 620 damnificados, 688 desaparecidos, miles de viviendas colapsadas, carreteras dañadas y otras infraestructuras destruidas, después del simulacro por sismo de 8.5 grados, desarrollado ayer (jueves) a las 8 de la noche, según el reporte oficial del Gobierno Regional Junín a través del Centro de Operaciones de Emergencia – COER.

Mientras tanto en el Gobierno Regional, se conformó un gabinete de monitoreo y respuesta encabezado por el Gerente General del Gobierno Regional, Dr. Javier Yauri Salomé, las instituciones de primera respuesta, el COER y el Instituto Nacional de Defensa Civil, quienes recababan toda la información de los desastres, para la toma de decisiones en el apoyo inmediato.

Del mismo modo el COER también consolidó la información de la participación de las nueve provincias en este simulacro: Huancayo 80%, Junín 60%, Satipo 40%, Chanchamayo 30%, La Oroya 30%, Tarma 20%, Chupaca 90%, Concepción 50% y Jauja 62%.

Por ello el Gerente General lamentó que solo el 50% de la población de la región haya participado en este ensayo y mencionó que aún falta concientizar en cultura de prevención.

Sin embargo felicitó el compromiso moral y la predisposición que tuvieron en el ensayo las instituciones de primera respuesta como la policía nacional, el ejército peruano, la compañía de bomberos y el sector salud, dramatizando rescates y socorriendo a las personas heridas, cual evento real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario