jueves, 20 de octubre de 2016

Gobierno Regional promueve los atractivos del valle del Mantaro

foto Juanse Guevara.


· Programa oficial de actividades será difundida en Lima la próxima semana.

El Gobierno Regional Junín (GRJ), impulsará la riqueza gastronómica y el potencial turístico, del valle del Mantaro por lo que promocionará un programa general que va del 12 al 20 de noviembre con diversas actividades a desarrollarse en cuatro provincias.

De acuerdo a los funcionarios de la Dirección Regional de Turismo de Junín, lo que se busca es promover el turismo cultural y gastronómico, como parte de una ruta turística trabajada con integración de los distritos o provincias asentadas en el valle como son Huancayo, Concepción, Chupaca y Jauja.

Esto teniendo en cuenta que estas ciudades que anteceden, estarán de aniversario como es el caso de Huancayo y El Tambo, quienes han programado la realización de diversas ferias y actividades culturales que será de deleite para los miles de visitantes.

LAZAMIENTO EN LIMA. 
El director de turismo, Michele Antignani, el programa será lanzando a nivel nacional en Lima, para eso se prepara una conferencia este 26 de octubre con la presencia de los alcaldes y direcciones regionales comprometidas en este importante actividad.

De acuerdo a los organizadores el programa contendrá visitas guiadas a lugares turísticos, pesca deportiva en lagunas naturales, equitación en caballo, visita a la casa de Flor Pucarina, entre otros eventos de carácter gratuito y masivo.

Michele Antignani, además pidió a los operadores turísticos colaborar con una cultura de servicio y cordialidad a los visitantes y convertir esta fecha, del 17 al 19 de noviembre (feriado largo en Lima y el Callao), en una nueva alternativa de aumento de visitantes al valle del Mantaro.

Estos acuerdos, y otros como seguridad y garantías en temas de salud, fueron acordados durante la tercera reunión del Comité Multisectorial “Semana turística del valle del Mantaro”, del cual forma parte el ente regional sus direcciones regionales, gobiernos locales y otras entidades locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario