lunes, 10 de octubre de 2016

Hidroeléctrica Chaglla inicia operación comercial y aportará el 6% de la producción nacional de energía y consolidará al Perú internacionalmente


En setiembre de 2016, la central hidroeléctrica Chaglla fue habilitada por el Comité de Operación Económica (COES) del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional para su operación comercial.

¿Esto qué significa? Básicamente, consolidará la posición del Perú como un potencial exportador de electricidad en América Latina. Esto se debe a que la Central Hidroeléctrica de Chaglla aportará el 6% de la producción nacional de energía.

“Contar con un excedente de energía importante ubica al Perú en la mira de aquellos países vecinos que son deficitarios en la generación de energía, como Ecuador y Chile”, aseguró Leonardo Borgatti, director de Ingeniería de la Empresa de Generación Huallaga.

Asimismo, cabe resaltar que esta central también es considerada como un proyecto hidroenergético referencia en manejo sostenibilidad, ya que evitará la emisión de 1.8 millones de toneladas de CO2.

“Con la puesta en operación de Chaglla, la matriz energética actual cambiará, disminuyendo la brecha entre la energía producida con combustibles fósiles y la generada con recursos naturales renovables”, aseveró Borgatt

inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario