martes, 18 de octubre de 2016

Informan sobre avances de proyectos implementados por el programa de desarrollo alternativo en Satipo.


El Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), Carlos Cueva Sifuentes, informó sobre los avances de 20 proyectos implementados bajo la modalidad de subvenciones ejecutadas por los gobiernos locales, organizaciones de productores e indígenas y ONG´s en los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Satipo, del departamento de Junín.

La exposición se realizó en una reunión de comité presidida por un representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Integran este comité la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Unión Europea, Gobierno Regional de Junín y la municipalidad provincial de Satipo; encargados de supervisar y validar la dirección y políticas generales del Programa DAS.

El titular del Programa DAS informó que se realizaron trabajos de asistencia técnica especializada, se ejecutaron pequeñas obras para mejorar la competitividad del café y cacao. Además se contribuyó en la mejor gestión de las municipalidades, asociaciones de productores cafetaleros y cacaoteros y de las organizaciones indígenas. Los especialistas del DAS realizaron intervenciones de promoción y fomento del desarrollo económico y gestión ambiental.

En la reunión estuvo presente Eduardo O´Brien, Director de Asuntos Técnicos de DEVIDA; Stefaan Pauwels, Jefe de la Sección de Cooperación de la Unión Europea en el Perú; Luis Canales, representante de APCI; y Antonio Espinoza, en su calidad de Alcalde (e) de Satipo.

También participaron los alcaldes de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Río Negro, quienes coincidieron en señalar que mediante esta intervención se contribuye en fortalecer las cadenas productivas de cultivos lícitos en la zona norte del VRAEM y ante las circunstancias que vive Satipo se debería considerar conveniente posibilitar la extensión de esta iniciativa del gobierno peruano y la cooperación internacional.

DATOS:
El Comité de Dirección del Programa DAS desarrolla dos reuniones anuales desde el inicio hasta al final de su fase de intervención operativa (2013 – 2016).
El Programa DAS interviene sólo en los distritos de Satipo, Mazamari, Pangoa y Río Tambo (ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM) de la provincia de Satipo, departamento de Junín.
Opera con recursos procedentes de la Unión Europea y del Gobierno Peruano a través de DEVIDA, en el marco de la Estrategia de Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario